Un juego de rol ¿qué es eso?

Un juego de rol es una emocionante experiencia narrativa compartida. Como la mayoría de los juegos, dispone de reglas, componentes y dados mediante los cuales se describe  y resuelve la acción. Pero a diferencia de otros, en un juego de rol no hay bando ganador ni perdedor. Los jugadores forman un equipo, en el que todos tienen un objetivo o misión común, que han de llevar a buen puerto, y todos los jugadores unir  sus fuerzas para poder sacar adelante esa tarea encomendada. ¡Si todo el mundo se divierte, todo el mundo gana!

La verdad que como definición está bien, pero como en todo pasatiempo social, lo mejor para saber qué es y cómo se practica, es jugar una partida. Ni más ni menos.

Así que para poder introducirse en este fascinante mundo hemos decidido que un universo al alcance de todos es el de Star Wars, además así vamos calentando el ambiente para el estreno de la nueva trilogía estas navidades.

Para motivaros  una pequeña introducción a la partida:

Enfréntate al peligro en los inhóspitos confines del universo de Star Wars, en el que viviréis emocionantes aventuras desde los lugares más turbios del Borde Exterior a los bajos fondos de los mundos del Núcleo. ¿Qué quieres ser, un mercenario wookiee o un contrabandista humano? ¿Prefieres interpretar al droide colono, o quizá a la cazarrecompensas twi’lek?

Antiguos secretos de la era de las Guerras Clon resurgen a bordo de una bulliciosa estación espacial. El inesperado descubrimiento de una cápsula de comunicaciones a la deriva insufla nueva vida a una vieja historia de contrabandistas sobre una nave recaudadora separatista desaparecida hace mucho tiempo, la Sa Nalaor. Se supone que el pecio yace en la frontera del Espacio Salvaje, a la espera de ser encontrado por aquellos lo bastante valientes o estúpidos como para buscarlo.

Enciende tu hiperimpulsor y embárcate en un viaje a las regiones más lejanas de la galaxia de Star Wars. Exploradores intrépidos, contrabandistas combativos y eruditos aventureros deberán utilizar todas las habilidades de su arsenal para eludir las fuerzas Imperiales, derrotar a la competencia y finalmente explorar un planeta no cartografiado y sobrevivir a él…

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s