J3l – Juegos medios

Los juegos medios son aquellos que por su complejidad no se pueden categorizar como un juego de iniciación y no son lo suficientemente complejos como para ser juegos avanzados. En esta categoría se incluyen aquellos juegos que requieren conocer un poco las mecánicas existentes en juegos de iniciación para poder entender y comprender el juego.

Blood rage

En Blood Rage, los jugadores controlan formidables clanes vikingos que se disputan la gloria antes de que el mundo sea engullido por un cataclismo apocalíptico. A medida que el Ragnarök consume los reinos, los vikingos pugnan por hacer lo que mejor saben: invadir y saquear, matar y morir en batallas épicas. ¡La vida es efímera, pero la gloria es eterna!

¡Cuando llegue el fin de los tiempos, tan sólo la gloria será recordada!

Tiempo: 60-90 minutos Jugadores: 2-4 Puntos de acción Control de área

Dead of winter

Dead of Winter es una experiencia que sólo puede lograrse a través de un juego de mesa. Un juego centrado en las historias de supervivencia de un duro invierno en un mundo apocalíptico. Los supervivientes afrontan sus propios imperativos psicológicos pero también deben encontrar la manera de trabajar juntos para derrotar las amenazas externas, resolver crisis, encontrar comida y suministros y mantener alta la moral de la colonia.
Tiempo: 45-210 minutos Jugadores: 2-5 Cooperativo Dados

Pandemic

En Pandemia, varias enfermedades contagiosas y peligroas han surgido en diferentes partes del mundo. Los jugadores son un equipo de especialistas en la lucha contra estas epidemias que deberán viajar por todo el mundo acabando con las infecciones y buscando la cura para las enfermedades antes de que estas destruyan el mundo entero.
Tiempo: 30-90 minutos Jugadores: 1-4 Cooperativo Recolección

Tzolkin

Juego de gestión de recursos de 2 a 4 jugadores con una mecánica sencilla. Ambientado en la civilización maya, el jugador tiene que colocar o recoger trabajadores y realizar acciones con los recursos que haya elegido al inicio de la partida o que consiga durante el juego. Maíz, madera, oro, piedra, edificaciones y tecnología requieren una buena gestión. El turno lo marca el movimiento del engranaje formado por seis ruedas. El juego termina cuando la gran rueda haya girado una vuelta completa. El vencedor será quién más puntos de victoria haya conseguido.
Tiempo: 90 minutos Jugadores: 2-4 Colocación de trabajadores Obtener colección

Agricola

Los jugadores, partiendo de una pequeña cabaña, deberán trabajar para aumentar el tamaño
de su explotación agraria. El juego ofrece varios niveles de dificultad, incluyendo una versión
familiar y la posibilidad de jugar en solitario.
Tiempo: 30-150 minutos Jugadores: 1-5 Robo de cartas Colocación de trabajadores

Ghost stories

Muchos murieron para poner fin al reino de terror de Wu-Feng, Señor de los Nueve Infiernos. La urna funeraria con sus cenizas fue enterrada en el cementerio de un pueblo del Imperio Medio. Desde entonces han pasado muchos años, y los vivos se han olvidado de su legado maldito. Escondido en las profundidades del Infierno, Wu-Feng no ha olvidado nada. Su incesante búsqueda ha dado fruto y ha localizado el receptáculo. La sombra de su antigua encarnación ya se extiende sobre los habitantes del pueblo, que no son conscientes del peligro que se cierne sobre ellos. Afortunadamente, los Fat-Si (Monjes Taoistas) están alerta, vigilando la frontera entre los muertos y los vivos. Armados con su coraje, su fe y sus poderes intentarán devolver al Infierno la reencarnación de Wu-Feng.

`Ghost Stories` es un juego cooperativo. Los jugadores juegan en equipo contra el juego. O todos comparten la victoria o todos sufren la misma derrota.

Tiempo: 60 minutos Jugadores: 1-4 Cooperativo Habilidades variables

Castles of mad king Ludwig

Con este juego nos vamos a convertir en arquitectos y constructores que tienen el encargo de construir un castillo para el rey Ludwig II de Baviera. Su original mecánica de venta/subasta de habitaciones, combinada con la de colocación de losetas y las múltiples variables a tener en cuenta durante el juego lo hace muy atractivo para los jugadores más exigentes. Además su estética, la sencillez de sus reglas y el hecho de que el juego esté abierto hasta el final hacen también que jugadores menos expertos disfruten también con él.
Tiempo: 90 minutos Jugadores: 1-4 Colocación de losetas Cartas

Russian railroads

Los jugadores competirán en una trepidante carrera para construir la mayor y más avanzada red de ferrocarriles y deberán elegir muy bien qué tareas asignan a sus trabajadores.

Hay muchos caminos hasta la victoria, y cada decisión deberá ser estudiada y analizada: ¿quién se arrojará hacia el futuro a toda marcha y quién descarrilará

Tiempo: 90-120 minutos Jugadores: 2-4 Colocación de trabajadores Trenes

Galactica

Battlestar Galactica: El juego de tablero es un juego semi-cooperativo de política, traición y supervivencia para 2-6 jugadores, basado en la popular serie del Canal Syfy. ¿Quién será el traidor que intenta que la raza humana no pueda llegar a su destino? Puede que el traidor aún no sepa que lo es…
Tiempo: 120-240 minutos Jugadores: 3-6 Cooperativo Traición

Eclipse

La galaxia ha sido un lugar tranquilo durante muchos años. Después de la brutal Guerra Terran-Hegemónica (30.027-33.364), todas las grandes potencias espaciales han realizado un gran esfuerzo conjunto para evitar que acontecimientos similares se repitan. Por ello, se creó el Consejo Galáctico, el cual realiza valientes esfuerzos para prevenir la escalada de actos malintencionados que hagan peligrar la preciada paz.

Sin embargo, la tensión y la discordia están creciendo entre las siete principales especies representadas en el propio Consejo. Viejas alianzas se rompen y nuevos tratados diplomáticos se realizan en secreto. La confrontación entre superpotencias parece inevitable – sólo el resultado del conflicto galáctico está por verse. ¿Qué facción saldrá victoriosa y dominará la galaxia? Las sombras de las grandes civilizaciones están a punto de eclipsar la galaxia.

¡Conduce a tu pueblo a la victoria!

Tiempo: 60-200 minutos Jugadores: 2-6 Control de área Dados
Anuncios