J3l – Juegos de iniciación

Juegos de iniciación para todas aquellas personas que sientan curiosidad por los juegos de mesa y no tengan excesiva experiencia con ellos. Juegos donde no se elimina a los jugadores en la partida.

Colonos de Catan

El objetivo es colonizar la isla y lo conseguirás cuando acumules 10 ó más puntos los puntos que tienes que lograr en tu tirada, así que espabila y crea tu estrategia. Tendrás que mostrar tus dotes de comerciante: compra materias primas, vende las que producen tus campos y construye poblados, ciudades y carreteras. No es una tarea fácil porque ladrones, caballeros y ejércitos se cruzarán en tu camino.

Si ganas una vez, no te hagas ilusiones, en cada partida la isla es diferente, no pienses que te servirá tu estrategia para la próxima. Cambiarán tus campos y tus materias primas, y puede que la suerte no te acompañe.

Tiempo: 75 minutos Jugadores: 3-6 Gestión de recursos Estratégia

Carcassonne

Carcassonne es un juego de colocación de fichas en el que los jugadores roban y colocan una loseta con un trozo de paisaje del sur de Francia en él. Esta loseta puede mostrar con diferentes combinaciones elementos de ciudad, una carretera, un claustro, pastizales o alguna combinación de los mismos, y debe ser colocado junto a otras losetas que ya se han jugado previamente, de tal manera que las ciudades se conectan a las ciudades, caminos, carreteras, etcétera.

Después de haber colocado una ficha, el jugador puede decidir colocar una de sus fichas en una de las zonas presentes en la loseta: en la ciudad como un caballero, en el camino como un ladrón, en un claustro como un monje, o en la hierba como un granjero. Cuando se completa uno de estos elementos, el jugador con mayor presencia de fichas de su color en el elemento, gana los puntos de victória correspondientes.

Tiempo: 30-45 minutos Jugadores: 2-6 Colocación de trabajadores Control de área

Dixit

En Dixit, los jugadores se van alternando para ser el narrador. En el juego se utilizan cartas con preciosas ilustraciones de lo mas variadas.

El narrador de cada turno elije una de sus 6 cartas y pronuncia una frase en voz alta, sin revelar la carta a otros jugadores.

Cada otro jugador elije de entre sus cartas la carta que mejor se ajuste a la frase mencionada por el narrador y la entrega al narrador sin mostrarla a los demás jugadores.

El narrador baraja su carta con todas las cartas recibidas. A continuación se muestran boca arriba todas las cartas y los jugadores deben decidir individualmente cual de ellas es la que tenia el narrador en la mano.

Si nadie o que todo el mundo encuentra la carta correcta, el narrador obtiene una puntuación de 0, y cada uno de los otros jugadores obtienen 2 puntos. De lo contrario, el narrador y los jugadores que coincidiesen en la elección correcta obtendrian 3 puntos. Los jugadores consiguen 1 punto por cada voto para su propia carta.

El juego termina cuando la pila de cartas está vacía o si un jugador obtiene 30 puntos. En cualquier caso, el jugador con más puntos gana el juego.

Tiempo: 30 minutos Jugadores: 3-6 Party Game Votaciones

¡Aventureros al tren!

En este juego de tablero nuestro objetivo será ser la compañía de trenes que extienda la mayor ruta ferroviaria posible. Una ruta ferroviaria esta formada por diferentes segmentos de un color determinado entre dos ciudades.

Para establecer las diferentes rutas ferroviarias necesitaremos obtener las diferentes cartas de colores que corresponden a los trenes.

Una vez tengamos la cantidad requerida de cartas de un color como para poder establecer una ruta ferroviaria, la mostraremos y estableceremos las fichas de vagón de tren entre las dos ciudades anotándonos el tanto.

Los jugadores dispondrán de objetivos secretos que al final de la partida proporcionarán puntos adicionales, ganando esta el jugador que mayor puntuación haya obtenido.

Tiempo: 30-60 minutos Jugadores: 3-6 Construcción de rutas Gestión de cartas

7 wonders

Eres el líder de una de las 7 grandes ciudades del mundo antiguo. Reune los recursos, desarrolla rutas comerciales, y afirma tu supremacía militar. Construye tu ciudad y erige en ella una maravilla arquitectónica que trascienda los tiempos futuros.

7 Wonders dura tres edades. En cada edad, los jugadores reciben siete cartas de una baraja en particular y eligen una de esas cartas, una vez hecho esto, los jugadores pasan el resto de cartas a un jugador adyacente. Los jugadores muestran sus cartas al mismo tiempo, realizando el pago de los recursos en caso de ser necesario o obtienen los recursos correspondientes. También pueden interactuar con otros jugadores de diferentes maneras según las cartas mostradas.

Cada jugador elige entonces otra carta de la mano de cartas que se pasaron, repitiendo el proceso hasta que los jugadores tienen seis cartas en juego correspondientes a esa edad. Después de tres rondas, el juego termina con el jugador que haya obtenido mayor puntuación.

Tiempo: 30 minutos Jugadores: 2-7 Selección simultánea Habilidades variables

Room 25

Te encuentras atrapado en una prisión en la que cada habitación tiene cuatro puertas pero aparentemente sin salida. Los jugadores deben tratar de encontrar la habitación 25, la supuesta salida a esta pesadilla, pero algunos entre ellos podría ser guardianes de la prisión, esperando el momento adecuado para atacar. En Room 25, no todo el mundo quiere escapar de la prisión – pero ¿quién es el traidor? Los movimientos de los jugadores están previamente programados, con lo que el juego requerirá debate, negociación y posiblemente, la traición.
Tiempo: 30 minutos Jugadores: 1-6 Exploración Deducción

¡Rescate!

Suena el teléfono “Servicio de bomberos, ¿cuál es su emergencia?” En el otro extremo es una respuesta de pánico… “¡fuego!” y la llamada se corta.
Reune a tu equipo y corre sin dilación al lugar de la llamada, donde un gran incendio esta arrasando el lugar.
El equipo tiene sólo unos segundos para evaluar la situación y elaborar un plan de ataque, pero no os demoreis, la vida de la gente que se encuentra atrapada en el edificio corre peligro y el edificio amenaza con derrumbarse.

Por turnos los jugadores deberán dirigir a su bombero con el objetivo de intentar rescatar a todos los residentes del edificio utilizando las habilidades únicas de cada uno de ellos.

Tiempo: 45 minutos Jugadores: 1-6 Cooperativo Recoger y soltar

Isla prohibida

La Isla Prohibida es un emocionante juego cooperativo en el que los jugadores tratan de hacerse con los 4 tesoros de una mítica isla misteriosa y llevarlos al helipuerto, ¡antes de que esta se hunda en el mar!

Los jugadores deberán sortear las diferentes partes de la isla que se irán hundiendo a medida que avance la partida utilizando sus habilidades únicas para conseguir este objetivo.

Tiempo: 30 minutos Jugadores: 2-4 Cooperativo Aventura

Zombicide, Black plague

Zombicide: Black Plague traslada a un múndo fantastico medieval el apocalipsis zombie!
Los poderes arcanos de los Nigromantes han desatado una invasión zombie en la era de las espadas y la hechiceria. Esta en manos de vuestro grupo el sobrevivir a este apocalipsis y hacer pagar a los responsables de esta catastrofe.
Tiempo: 60-180 minutos Jugadores: 1-6 Cooperativo Dados

Smash up!

El juego de cartas Smash up! Tiene una premisa simple: Toma dos conjuntos de 21 cartas de dos facciones diferentes, las mezclas y a jugar!

¡Compite con tus adversarios para ver quién es capaz de aplastar el mayor número de bases enemigas!

Cada facción aporta un mecanismo de juego diferente, los piratas mueven las cartas, los zombis recuperan des de la pila de descartes, los dinosaurios tienen un enorme poder y todas las combinaciones de las facciones trae una experiencia de juego diferente.

Tiempo: 45 minutos Jugadores: 2-4 Control de área Poderes variables

Mysterium

En Mysterium un espiritu vaga sin descanso por nuestro mundo. Nosotros seremos los reponsables de llevar paz a esta alma en pena.

Para ello, este juego coge las mecánicas básicas del juego Dixit, expuesto en esta misma página, y como grupo deberemos llevar la paz a esta alma en pena encontrando donde se produjo el asesinato, quién fué el homicida y que arma utilizó.

Tiempo: 45 minutos Jugadores: 2-7 Cooperativo Deducción

Virus!

En este juego de cartas, nuestro objetivo será obtener un cuerpo completamente sano formado por 4 organos de diferentes colores para obtener la victória.

Los jugadores empiezan cada ronda con tres cartas en la mano y pueden realizar dos acciones entre las siguientes:

  • Poner en juego un organo nuevo
  • Infectar un órgano
  • Curar un órgano
  • Jugar una carta de habilidad.

Si conseguimos curar un órgano dos veces, este se volverá inmune a infecciones. Si por el contrario, se infecta dos veces, este será destruído.

Con las cartas de habilidad conseguiremos diferentes efectos como los de intercanviar nuestro cuerpo por el de otro jugador o varios jugadores, entre otros efectos.

Tiempo: 20 minutos Jugadores: 2-6 Juego de cartas Coleccionar