Caverna

Caverna

Carverna es un juego de Uwe Rosenberg, un creador de juegos con entrada en Wikipedia.
Tenemos 12 rondas para demostrar que somos los mejores con la gestión de nuestra parcela de terreno, que encontramos dividida en montaña y bosque.
Cada jugador empieza con una pareja de enanos, que deberá enviar a trabajar  escogiendo una de las acciones disponibles en el tablero. Preparaos por que desde el minuto cero el juego os pondrá en serias disyuntivas: ¿qué será mejor para empezar, deforestar el bosque y harar los campos, o bien excavar galerías en busca de minerales?
Enviar a los enanos a currar aporta beneficios pero también tiene costes. Cuando llegue el momento de la cosecha, el jugador tendrá que haberse provisto de la comida suficiente para alimentar a su família de enanos, o se verá obligado a mendigar. Si el jugador ha calculado bien sus acciones, cuando haya cosecha podrá recolectar alimentos del campo y verá criar a su ganado. Si no, perderá una oportunidad de oro para crecer, ya que en Caverna las cosechas nunca están garantizadas al 100%.

¿Cual será el mejor momento para ampliar la família? ¿Podrán los jugadores asumir los costes de tener hijos? ¿Es interesante armar a los enanos y enviarlos a explorar? ¿Qué beneficios tiene construir almacenes para acumular materias primas?
Al final del juego, después de haber tomado un montón de decisiones y haber intentado tirar adelante una estrategia de gestión de los recursos, veremos quién se alza con la victoria.
Preparáos para Caverna, un juego que hará que vuestro coco saque humo, considerado uno de los mejores de su género, que recrea de forma abstracta las tareas y de la explotación agraria y minera, y la planificacion familiar, con unos acabados gráficos y una calidad en los componentes que os van a encantar.


De 1 a 7 jugadores.
Edad: a partir de 12 años.
Edita en español: Homoludicus (Devir)
30 minutos por jugador.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s