3-hMTC, Estrategia y Wargames, Torneos, Warmachine

[Vídeo] Nuevo sistema de emparejamientos del 3hMTC2017

Hola amiguitos del Warmachine,

Siempre con el espíritu de intentar mejorar vuestra experiencia en el 3hMTC, este año hemos cambiado el sistema de emparejamientos de nuestro torneo por equipos. Miraos las bases que ya están actualizadas.

Como veréis a continuación, es mucho más sencillo que el anterior y, además, elimina el factor primer y segundo equipo a escoger.

  1. La organización asignará a cada equipo de forma aleatoria la etiqueta «A» o «B». Cada grupo de 3 mesas, o zona, tendrá un lado «A» y un lado «B» que ocuparán los equipos designados con cada letra durante esta fase.
  2. Cada equipo deberá escoger un jugador y colocará, bocabajo, su lista en la mesa del extremo derecha. Esto es, si numeramos las mesas de 1 a 3 tal y como las ve el equipo A, el equipo A colocará en secreto un jugador en la mesa 3, y el equipo B colocará en secreto un jugador en la mesa 1.
  3. Se dan la vuelta a la vez las dos listas, revelando así ambos jugadores.
  4. Seguidamente, cada equipo colocará en secreto sus otros dos jugadores en las mesas restantes.
  5. Una vez que el resto de las listas estén en mesa, se revelarán. Ya tenemos los emparejamientos hechos. ¡A jugar!

Nota: Los lados de los equipos son única y exclusivamente para realizar los emparejamientos. En cada partida, los jugadores deberán escoger el lado de la forma habitual según las reglas de Steam Roller.

Ejemplo

El equipo A formado por el Sr. Rojo, el Sr. Azul y el Sr Oro se enfrenta al equipo B formado por el Sr. Atreides, el Sr. Ordos y el Sr. Harkkonnen.

Ambos equipos ocupan el lado asignado de la mesa, y colocan un jugador en su mesa de más a la derecha. El equipo A coloca al Sr. Azul en la mesa 3 y el equipo B coloca al Sr. Harkonnen en la mesa 1. Ambos jugadores se revelan simultáneamente.

Tras esto, cada equipo debe colocar en secreto sus otros dos componentes en las mesas restantes. El equipo A decide colocar al Sr. Rojo en la mesa 1 (donde ya sabe que le espera el Sr. Harkonnen) y el Sr Oro en la mesa 2 (donde no sabe con quién jugará). Mientras tanto, el equipo B coloca en secreto al Sr. Ordos en la mesa 3 (ya que el emparejamiento Ordos-Azul les favorece) y se ven obligados a colocar al Sr. Atreides en la mesa 2, enfrentándose a lo desconocido.

Tras revelar los oponentes, el emparejamiento final es 1: Rojo-Harkonnnen. 2: Oro-Atreides y 3: Azul-Ordos. Una vez elegidos los jugadores elegirán listas, jugador de inicio y lado de la mesa para su partida de forma habitual.

Agradeciemientos a Adrián Draz Ramos por proporcionarnos la información necesaria para realizar este tipo de emparejamientos.

3 comentarios en “[Vídeo] Nuevo sistema de emparejamientos del 3hMTC2017”

Deja un comentario