Report II – Torneo Warmachine Hordes 6 abril

Después de la partida contra Ifán sé que no voy a estar muy metido en la zona fuerte del torneo. Eso por una parte es bueno, porque voy a poder jugar tranquilamente contra mi siguiente rival sabiendo que difícilmente voy a poder ganar, nada importante en el torneo, y me puedo centrar en disfrutar como es debido. Lo que más temo en este punto es volverme a enfrentar a una lista con infantería de muchos puntos de vida, ya que veo que mi lista de Mordikaar cogea en ese punto y no me fío de la lista de Makeda.

Sí, amiguitos, estoy allí pero no se me ve

2ª partida. Contrincante BrutalBeat.

Su lista:

System: Hordes
Faction: Skorne
Casters: 1/1
Points: 50/50
Archdomina Makeda (*5pts)
* Archidon (7pts)
* Molik Karn (11pts)
* Titan Gladiator (8pts)
* Aptimus Marketh (3pts)
Cataphract Arcuarii (Leader and 5 Grunts) (9pts)
Paingiver Beast Handlers (Leader and 3 Grunts) (2pts)
Praetorian Swordsmen (Leader and 9 Grunts) (6pts)
* Praetorian Swordsmen Officer & Standard (2pts)
Tyrant Commander & Standard Bearer (3pts)
Hakaar the Destroyer (4pts)

Escenario: Fire Support!

Mi rival es otro novatillo, forma parte del mismo grupo de juego que Ifán y llevan como 1 mes y medio jugando. Pinta que te cagas, de verdad, y según dice el chico, en poco tiempo. Él elige Makeda1, yo, evitando el mirror Match Makeda1-Makeda3 ( ¿Quién es la auténtica Makeda o the fight against my pasado?), elijo Mordikaar. Mi rival se sorprende.¿Mordikaar? Si es malote, me lo he leído y no le veo mucho el qué. A mí se me escapa una risa por lo bajini. Bueno, vas a tener la posibilidad de comprobarlo ;).

Empieza él, avanza todo, hay que salir del Killbox. Muevo yo, lo mismo echo el Hollow en swordmen para tener mi unidad grande con Tough y ganar esas preciadas almas. Me quedo un poco rezagado, esperando a ver qué hace, ¿va a por los objetivos? Es entonces cuando recuerdo una partida, hace mucho mucho tiempo, en la que en el seguno turno se me ocurrió lanzar a mis swordmen con savagery y el buffo del Tyrant pa’lante con un full advance… mataron una mierda y mi rival se los zampó en su siguiente turno… ¿y sabéis qué hizo Brutalbeat en el segundo turno? Exactamente lo mismo :D. Igual que yo en su día, se encontró con una unidad grande que no pudo acabar de trabar completamente, con un mat de 6 y una def de 13, que vas a justo la media (7) fallando la mitad de los ataques y los que entraron iban a 6 para matar, o sea, fallando otros pocos. Y, encima, mis Tough, que saqué algunos… no recuerdo si mató a 2 o 3 swordmen, tendría que haber usado la regla de hacer un punto directo y le hubiese rentado algo más, pero… que no es una buena estrategia, más aún contando que te quedas sin centro y en 2º turno. Se posiciona lejos con el resto del ejército. Molik Karn carga, mata a un par de Nihilator ( ya que iba a por el objetivo, pero hasta el segundo turno del segundo jugador, no se le puede hacer nada).

Voy yo, mis void flanquean, sus arcuari están lejos y su caster muy tapado, casi no lleva armas mágicas, asi que mis void campan a sus anchas :). La masacre no se hace esperar, revivo un par de swordmen y algún nihilator ( no me acuerdo bien) me posiciono bien con los swormen, mato la gran mayoría de su tropa menos al líder de la unidad, y con el Void y un titan limpio cargo a los swordmen que se han quedado rodeando la primera bandera, matándolos a todos. Trabo a Molik en el otro lado de la mesa, y muevo al otro void justo al ladito de su Battle Group. Con los Nihilators, que no traban a molik, floreo la segunda bandera para que nadie se la quede. Salgo del maldito Killbox. Puntúo con el titán.

Su tercer turno, Savagery (+5SPD) al Archidon y carga contra mi Titan. Le va bien porque le sale crítico y me empuja, sacándome de la bandera, y se tira su animus para irse, pero como no ha matado mini alguna, el Sprint no puede llevarse a cabo. Carga con su guardian Hakaar, espectacular sus tiradas, como las mías o peor, en la primera partida. Mi void alucina viéndolas venir y sin que le toque ni una :O. Como no limpia al Void, le disputo bandera y no puntúa. Mueve a los arcuari, se queda con uno a 4 pulgadas y el resto a más de 4 pulgadas.

Mi tercer y creo que fue el último turno. Remato a su líder swordmen y me voy trabando con lo que hay en mesa, Gladiator a Archidon haciéndolo papilla con void y con los nihilators me cargo al arcuari a 4 pulgadas. A final de turno meto otro punto de banderita en la saca. 2 CP a mi favor y unas cuantos puntitos de victoria.

Conclusión

Mi rival es un cachondo, super buen rival y me lo pasé genial jugando con él y, de verdad, pinta de muerte. Él cayó en los típicos errores de novato, en vez de ser una unidad de swordmen, hace lo mismo con una de nihilators, con mat 7 y berseker. Y cuidao, que igual nos estamos ahí bloqueados dos turnos, y es que Makeda es muy golosa con su Savagery. Curioso ver que los otros 3 Skorne repetían el combo Archidon Makeda ( casterkill facilón), pero bueno, contra gustos colores, y los colores de Brutalbeat IMPRESIONANTES, de verdad, este chaval en dos tardes se gana el premio de pintura en futuras ediciones :).

Anuncios

2 pensamientos en “Report II – Torneo Warmachine Hordes 6 abril

  1. Pingback: Report I – Torneo Warmachine Hordes 6 abril | ALEA Lleida

  2. Pingback: Report III – Torneo Warmachine Hordes 6 abril | ALEA Lleida

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s