Report I – Torneo Warmachine Hordes 6 abril

Buenas, mandriles con sarna, hijos del rebote de una paja de una sepia. Ayer os deleité con la clasificación del torneo. Hoy me dispongo a descubiros los misterios profundos del sexo tántrico de las mariposas. O lo que es lo mismo, cómo liarla parda jugando Skorne en un torneo de 22 personas. Ahí va mi reporte, 3 partidas a 50p. Hoy os pongo mis listas y la primera partida, mañana más.

Skorne

Mis listas

SKORNY HORNY

Attrition: lista dura con mucha infantería con tough y posibilidad de reciclarla si me la matan para bloquear el centro de la partida y ganar o bien por puntuar algún punto de control o por puntos matados.
System: Hordes
Faction: Skorne
Casters: 1/1
Points: 50/50
Void Seer Mordikaar (*5pts)
* Bronzeback Titan (10pts)
* Titan Gladiator (8pts)
* Titan Gladiator (8pts)
Nihilators (Leader and 5 Grunts) (5pts)
Nihilators (Leader and 5 Grunts) (5pts)
Paingiver Beast Handlers (Leader and 5 Grunts) (3pts)
Praetorian Swordsmen (Leader and 9 Grunts) (6pts)
* Praetorian Swordsmen Officer & Standard (2pts)
Agonizer (2pts)
Mortitheurge Willbreaker (2pts)
Void Spirit (2pts)
Void Spirit (2pts)

MAKEDA FULLBG

Assassination: lista muy centrada en el Caster, con todo el meta juego posible para evitar que me bloqueen un Caster Kill en 3º o 4º turno.
System: Hordes
Faction: Skorne
Casters: 1/1
Points: 50/50
Makeda and the Exalted Court (*2pts)
* Cyclops Shaman (5pts)
* Reptile Hound (2pts)
* Bronzeback Titan (10pts)
* Molik Karn (11pts)
* Titan Gladiator (8pts)
Nihilators (Leader and 9 Grunts) (8pts)
Paingiver Beast Handlers (Leader and 5 Grunts) (3pts)
Tyrant Commander & Standard Bearer (3pts)
Mortitheurge Willbreaker (2pts)

1ª partida. Contrincante Ifán

Ifán y yo.

Su lista:

System: Hordes
Faction: Legion of Everblight
Casters: 1/1
Points: 50/50
Thagrosh, Prophet of Everblight (*5pts)
* Shredder (2pts)
* Shredder (2pts)
* Shredder (2pts)
* Carnivean (11pts)
* Typhon (12pts)
Blighted Ogrun Warspears (Leader and 4 Grunts) (8pts)
* Warspear Chieftan (2pts)
Blighted Ogrun Warspears (Leader and 4 Grunts) (8pts)
* Warspear Chieftan (2pts)
Blighted Nyss Shepherd (1pts)
2 Spell Martyrs (2pts)
Warmonger War Chief (3pts)

Escenario: Rally point!

Me encuentro delante de un rival que me dice que es novatillo, que lleva poco más de un mes jugando a esto y que viene del Fantasy, que ya es mucho ;).
Me confío y viendo que es un escenario donde Attrition puede llevar las de ganar, elijo Mordikaar, él sólo tiene un lista; Tragosh y sus Ogrun. Mordikaar no lleva meta contra respawn, sin el takedown del Reptile Hound sé que me voy a comer dos veces una bestia suya… asumo eso y con miedo de que Makeda reépica se quede corta, despliego Mordikaar. Esta lista tiene un problema, no tiene pegada, no la tenía a 35p y a 50p sigue sin tenerla, las miniaturas de alta ARM y puntos de vida estoy más que jodido, no dispongo de los grandísimos beat back de Khador, así que pocas veces voy a poder pegar más de una vez por mini, y con un POW predominante de 12 en mi infantería un Bli de 15 y puntos de vida… pues no es lo ideal. Intercambiamos puntos, antes él con su cadencia a distancia y yo, que voy pelao de AD, me meto lo antes posible con mis Nihilators en ACC, pobres tiradas, dobles 2 o 2-1 es lo que voy sacando, fallo tras fallo, solo me queda confiar en mis Tough y mis Revives de Mordikaar para salir del apuro. Carga con su Carnivean, mi Gladiator lo soporta en parte porque mi rival gasta furia en tirar su animus, con lo que le queda poca furia para rematarme, en el siguiente turno se lo destruyo y, en ese momento, ya sé que la bestia que va a respawnear es el Carnivean, menos mal, no quería tener que matar dos Typhon.
La Hidra (Typhon), por su parte, se pone las botas con sus 3 sprays. mientras mi infantería ve como cada vez más colegas del culto se van a animar desde la banda de la mesa. Agonizer pega su grito y se acaban los animus, por fin… impresionante el uso que le saca Ifán a esos animus, se acaba el tiempo y contamos.
Lo peor de la partida, contar los puntos…mi rival es un tío muy simpático, gran rival y jugador que se nota que lleva un tiempo en esto de los wargames, pero contando nos hacemos la picha un lío y yo tengo más culpa que él. Primero, no cuento que le he matado un Carnivean… que se ve que se cuenta, entonces gana él, luego lo contamos, entonces gano yo, luego viene Txuzo y nos dice cómo se cuenta, no sin liarnos un poquitín más, al final lo aclaramos todo y es que al no haber puntuado un mísero punto de control cada uno, nos vamos al tie breaker 3 o 4… un follón, al final y gracias a que Ifán y yo estamos atentos y lo ponemos todo en la pizarra gana él. :).

Conclusiones

Soy un poco idiota, llevo a Makeda con lista full meta game contra un Caster como Tragosh con dote de respawn y juego Mordikaar… eso, o meter al menos un perrete (reptile Hound) y llevar algo más de meta. Y mira que Skorne es fácil, Reptile y Chaman y ya puedes ir tranquilo, y con Mordikaar, al tener el Banishing Ward, ni eso. Error de montaje de lista y error al elegir lista, me cegué con ver que Attrition podría ser buena opción y que la dote de Mordikaar sacaría sus minis del área de control y metería algún punto en la saca y desgraciadamente no fue así.

Anuncios

2 pensamientos en “Report I – Torneo Warmachine Hordes 6 abril

  1. Pingback: Clasificación Torneo Warmachine Hordes 6 abril | ALEA Lleida

  2. Pingback: Report II – Torneo Warmachine Hordes 6 abril | ALEA Lleida

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s